Salud y belleza » Salud

¿Qué es el Método Bates?

11 Comentarios

Bates es un sistema que tiene como objetivo primordial la cura de determinados problemas visuales. La referencia es para defectos tales como la miopía, hipermetropía, presbicia, astigmatismo, entre otros males. El Método Bates funciona de acuerdo a técnicas que inducen, ante todo, a una relajación del nervio óptico. Luego, el tratamiento continúa con una serie de ejercicios oculares. Es decir, se mueve en el descanso y el esfuerzo (todo en pos de una mejor salud visual).

Según la teoría del sistema Bates, los lentes o gafas de aumento son herramientas totalmente prescindibles y solo deben ser utilizadas en caso extremos. Se trata, por supuesto, de un sistema ciertamente experimental que no camina el mismo sendero de la medicina tradicional aunque sí basa muchas de sus teorías en datos empíricos (otros preceptos parecen ser un tanto más espirituales: hay quienes, incluso, sostienen que es una práctica nacida del budismo; aunque hay quienes dicen que se trata de una disciplina holística).

A continuación un detalle de las principales artes esgrimidas por el Método Bates.

Palming
Significa palmeo y, como su nombe lo indica, consiste en apoyar las palmas de las manos sobre los ojos durante aproximadamente un cuarto de hora por día. Con ésto se busca tapar los poros por donde transita la luz para fomentar el descanso total de nuestros ojos. Por supuesto, es requisito indispensable que nuestras manos estén totalmente limpias.

Lectura de caracteres pequeños
Este punto ingresa en la fase de esfuerzo (el anterior consistía en un descanso). No es más que un ejercicio similar al que proponen muchos oftalmólogos en una visita. Es un trabajo que, según los seguidores del método Bates, permite mejorar y, de hecho, aumentar la calidad visual del hombre.

Sunning o exposición a la luz solar.
Consiste en exponer los ojos frente a los rayos solares pero, por supuesto, estando éstos cerrados. Según el Método Bates, los rayos ultravioletas pasan por sobre la piel y, sin perjudicar los ojos ni dañarlos, los nutren de energía natural. Se debe efectuar con cuidado y, siempre, procurando tener los ojos completamente cerrados.

El Método Bates fomenta la reeducación visual, el retorno a las fuentes y la anulación de determinadas herramientas como las gafas. Es, sin dudas, un sistema que bien vale la pena probar y evaluar. Asique ya sabes: si estás cansado de usar gafas y te animas a probar con métodos no tan tradicionales, el sistema Bates es para tí.}}

Más consejos de salud y belleza : , , , , , ,

11 Comments »

  • Marian said:

    NO ES POSIBLE LO QUE LEO.
    ESTA BIEN QUE EN INTERNET SE ESCRIBA CUALQUIER ESTUPIDEZ; PERO QUE UNA EXPONGA LOS OJOS AL SOL; AÚN ESTANDO CERRADOS Y QUE NO TRASPASE LA LUZ ULTRAVIOLETA??. DE QUE ESTAMOS HABLANDO??; DE QUE NOS QUIERES DEJAR CIEGOS??.
    ES LA ESTUPIDEZ MAS GRANDE QUE HE LEIDO EN BLOGS Y FOROS.

    PARA ESCRIBIR; HAY QUE INFORMARSE COMO CORRESPONDE; UNA NO PUEDE DAR CONSEJOS DE ESTA INDOLE SI NO ES OFTALMOLOGA.
    QUE LASTIMA!!.NO ENTRARE MAS A TU PAGINA.

  • admin said:

    Gracias Marian por tiempo y por tu comentario,

    Siento que te haya ofendido algo en este articulo .

    Tan solo definimos el Método Bates,, ni siquiera estamos dando consejo en este articulo, más bien hacemos resumen sobre el método ya conocido.

    http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_Bates

    Sin embargo si eres una oftalmóloga o una profesional del sector y tienes algo contra el método Bates, estaríamos encanta encantados de publicarla por aquí , y de defenderla. Incluso si ves que hay algo en que nos hemos equivocado sobre el método Bates, por favor coméntanoslo.

    Para que veas que nos importan las opiniones de nuestros lectores, vamos a publicar tanto tu opinión tal cual, como la respuestas.

    Gracias de nuevo

    Un saludo

  • Jorge Sellarés said:

    Yo tampoco soy oftalmólogo. Sólo una de las
    personas que ha recuperado vista gracias al
    método Bates. Todos sabemos que hay un gran
    negocio detrás de los problemas de refracción.
    Cada vez más oftalmólogos conocen y recomiendan
    los ejercicios de recuperación visual. Cerrarse
    en banda sin probar no creo que sea la mejor opción.

  • Jorge Calvin said:

    Es lamentable que Marian opine de la manera en que lo hace. No es por lo que opina sino por como lo expone. Utilizando mayusculas a modo de grito, con violencia, Acusando al que expone las ideas de Bates de querer dejarnos ciegos cuando solo expone algo que fue escrito por Bates hace muchos años, Tratando de estupidez a algo que sin dudas ha dado grandes resultados en donde la medicina no lo hizo, hablando de la luz ultravioleta como si fuera un terrible veneno cosa que sabemos que no es cierto y, sobre todo, poniendo a la Medicina Alopática como único metodo a seguir demostrando una vez mas que lo que llamamos Medicina Alternativa es practicado mas que nada por los Médicos Convencionales o Alopáticos y no por las personas que hacen otros tipos de Tareas que tienen que ver con la salud pero que no fuerzan a la gente a tomar este remedio porque sino te mueres y encima te quemas en el infierno.
    Creo que lo que se explica en mi web http://www.shangrilah.com.ar/cual.html sobre las diferencias entre medicina alternativa, complementaria e integrativa nos da un pantallazo de quien es realmente quien en este mundo.
    Invito a los Medicos a que planteen una alternativa logica para la cura o sanacion de un problema visual (y no buscar el paliativo mediante lentes, gotas y todo tipo de cosa no natural) ya que eso emparcha el problema pero de ninguna manera plantea una solucion definitiva como para dar por tierra cualquier tipo de intento de paliar o curar un tema visual utilizando la naturaleza como camino como pregona el metodo Bates.

    Gracias!

  • Gerardo said:

    Hola, les platico un poco de mi experiencia, llevo un total de 111 horas repartidas en distintos momentos, de hecho como alrededor de un año me llevó completarlas.
    Son ya 111 horas de ver DIRECTO al sol a la hora de su nacimiento, nunca pasando de 40 minutos seguidos, pero lo hice y mi vista mejoró, mi hambré se redujo, mi potencial físico aumentó y ahora necesito dormir menos y mi sueño es de calidad, les paso la información mas detallada:
    Espero les agrade al menos saber que existe esto, mente abierta, mas entendimiento…
    Saludos amigos!

  • Claudia said:

    Gracias a cada uno que escribi y cuenta su experiencia.
    Por suerte somos cada vez más personas seguras que el poder está en nosotros.
    Tengo la suerte de haber escuchado sobre la Recuperación Natural de la Visión, de haberla experimentado y haber comprobado que puedo dejar de usar gafas y volver a ver naturalmente con mis ojos sanos.

    Tanto me atrapo esta idea, que me forme como Educadora Visual y ahora , al dar talleres obtengo respuestas maravillosas de las personas que comienzan a confiar en ellas mismas y en su capacidad para recuperar naturalmente la visión.

    Realmente aconsejo probar esto , así como las terapias Naturales que nos conectan con nosotros mismos.
    Un saludo afectuoso.
    Claudia

  • Orlando said:

    Hola:
    Me he estado informando del metodo Bates, ya que me encontraron
    presbicia,hipermetropia y astigmatismo, le consulte a la oftalmologa
    si lo que tengo tiene solucion operatoria su respuesta fue NO.
    Busque en internet respecto y encuentro que hay operaciones lasik
    y otras similares pero son riesgosas.
    Urgeteando en Internet encuentro el meodo Bates, lo he comenzado a
    practicar excepto lo del sol, confio en llegar a buenos resultados.
    Dios los bendiga.

  • Chiki said:

    ¿De verdad funciona el método Bates?
    Si es así mil gracias por publicar los ejercicios. A mí siempre me han ido esos remedios naturales y lo de conectar con nosotros mismos, como dicen algunos por ahí. Me apunté al curso de mejoratumiopia.com y estoy haciendo los ejercicios lo más a menudo que puedo. El problema es que no tengo mucho tiempo para hacer los ejercicios, a sí que lo de los baños de sol sólo lo practico una o dos veces al día durante 30 segundos y lo de el movimiento ocular siempre que me acuerdo. ¿Es suficiente tiempo?

    En serio, gracias, intentaré hacer todos los ejercicios para conseguir recuperar mi visión natural.

  • Oscar said:

    Todo lo que es medicina alternativa es sano y no tiene contraindicaciones. La medicina alternativa u holística es una disciplina muy antigua y está haciéndose muy conocido no solo en el sector popular, sinó también en las altas clases sociales porque han comprobado que si funciona, mucha gente da testimonio que practicando los métodos naturales han mejorado notablemente su salud. Hace poco compré un libro digital de tratamientos naturales para mejorar la visión en esta página mejoratuvistanaturalmente.blogspot.com basado en el método Bates y realmente es una experiencia maravillosa y sorprendentes que con tan simples acciones se pueden curar las enfermedades oculares. En la Biblia hay un registro histórico, que Jesús en una ocasión despues de untar con un poco de lodo sobre los ojos de un ciego de nacimiento luego lo mandó a labarse y regresó viendo. Necesitamos aprender a utilizar los recursos naturales como la hidroterapia, geoterapia, helioterapia y toda la vegetación para nuestra alimentación que nos brinda la naturaleza.

  • Daniela said:

    Que alimentos se debe ingerir para una cura rapida y efectiva ayudes con el metodo Bates. Y cuanto tiempo demora este sistema. Se ve interesante!! Saludos

  • mariana said:

    Hola claudia y a todos yo tengo astigmatismo y quiero empezar con el método bates alguna experiencia o consejo q puedan compartirme gracias mi correo es emoclaurosa@hotmail.com y mi cel es 4771210305 gracias

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.