Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Tiroides en las mujeres

1 Comentario

tiroides-mujeresLa tiroides es la glándula que se encarga de regular el metabolismo, y si falla, se pueden dar diversos síntomas. Este problema suele darse más en mujeres que en hombres y aparece normalmente a partir de los 40 años. Por eso es importante conocer los síntomas, para detectarlos a tiempo y saber cómo actuar.

El problema es que los síntomas del tiroides al principio son algo confusos o inconcretos, por lo que se suele diagnosticar más tarde el trastorno y no se consigue tratar a tiempo a menudo. El problema más común entre ellas es el hipotiroidismo, que padecen una de cada 11 mujeres. Las más vulnerables a padecerlo son las mayores de 65 años o las que padezcan enfermedades y trastornos como diabetes del tipo 1, artritis reumatoide, anemia, infertilidad, menopausia prematura…

Existe otro tipo de trastorno de la tiroides menos común llamado tiroiditis subaguda que se produce por una infección del tracto superior respiratorio. También está la tiroiditis postparto que se da entre un 5 y un 10%, y la enfermedad tiroidea nodular.

Las mujeres que padecen hipotiroidismo con una tiroides poco activa sufren síntomas como la depresión, la fatiga, desconcentración, aumento de peso, piel seca, pérdida de pelo, sienten frío, estreñimiento, calambres, infertilidad y menstruaciones más largas.

hipertiroidismo-mujeres

Por otro lado, las que padecen hipertiroidismo con tiroides hiperactiva suelen tener síntomas como nerviosismo e irritabilidad, cabello fino y sensible, debilidad, temblores, insomnio, pérdida de peso, suelen ir más veces al baño, el corazón se acelera y tienen menos flujo menstrual y menstruaciones más espaciadas.

Si crees que tienes hipertiroidismo por alguno de estos síntomas lo mejor es que realices controles periódicos, cada cinco años más o menos, a partir de los cuarenta. Sobre todo mujeres que quieran quedarse embarazadas.

¿Tienes estos síntomas del tiroides?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • Juana said:

    Mi madre tenía tiroides desde mucho más joven, desde los 35 o por ahí. Se le hinchaba muchísimo el cuello. Eso es hereditario?

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.