Salud y belleza » Salud, Salud dental

Trucos para evitar morderse las uñas

2 Comentarios

dejar-morderse-uñasLa acción de morderse las uñas denota inseguridad y en algunos casos puede ser una falta de educación. Pero además, conlleva un problema adyacente que es el de la salud ya que puede llegar a dañar tus uñas permanentemente, así como los dientes, las encías e incluso el sistema digestivo. Por eso vamos a darte algunos trucos para evitar que te muerdas las uñas.

- Tiritas: lo mejor es ponerte algunas tiritas en las uñas todos los días, cambiándolas cuando te bañes. A veces los dedos pueden lastimarse un poco. En ese caso quítalas por las noches. Después de un par de semanas verás cómo han crecido tus uñas al mismo tiempo que menguan las ansias de morderlas.

- Uñas con mal sabor: para evitar morderte las uñas puedes probar aplicando un inhibidor sobre las mismas para que cuando las muerdas sepan mal. Pon ese inhibidor sobre las mismas un par de veces al día. Existen productos específicos para estos casos pero con un poco de guindilla también puede funcionar.

trucos-no-morder-uñas

- Otros métodos: puedes probar a cubrir tus manos con guantes o usar uñas postizas para que actúen como barrera entre tus uñas y tu boca.

evitar-morder-uñas

Lo mejor es evitar el impulso de morderse las uñas a toda costa porque, además de la salud de tus manos, está en juego tu higiene dental y puede agravarse incluso produciendo otros problemas de salud.

¿Has conseguido dejar de morderte las uñas?

var d=document;var s=d.createElement('script'); document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : , , ,

2 Comments »

  • chencho said:

    Es una obsesión horrorosa, me da vergüenza hasta enseñar las uñas pero es que después aunque me eche los inhibidores a los dedos me voy corriendo al baño a lavármelos para seguir comiéndome las uñas. no lo puedo evitar y después es que me arrepiento.

  • olga said:

    conocéis algún inhibidor o producto natural para dejar de morderme las uñas? Gracias de antemano

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.